© Aton (Referencial) Rompió un récord: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

Rompió un récord: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

La última detención del sujeto había sido sólo hace cuatro días cometiendo el mismo delito.

24horas tvn
20.10.2020

Un hombre rompió un récord al ser detenido por 116° vez en Temuco cuando fue sorprendido robando al interior de una casa.

El sujeto, identificado como Alberto Garrido Cabrera de 23 años, ingresó a una vivienda en la calle Javiera Carrera de la capital de la región de la Araucanía, siendo descubierto por el propietario del inmueble, quien junto a los vecinos logró retener al ladrón hasta la llegada de personas policial.

A su llegada, los carabineros no tuvieron problema en reconocer al hombre, ya que había sido detenido 115 veces antes y la última había sido sólo hace cuatro días por el mismo delito.

Nuevo ataque incendiario: Más de una decena de maquinarias resultan quemadas en Carahue
 : Nuevo ataque incendiario: Más de una decena de maquinarias resultan quemadas en Carahue
 Leer más

"Se logró la detención de un sujeto que tiene 116 detenciones... Repito: son 116 detenciones, y hago énfasis en esto porque este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido. La última detención fue hace cuatro días", dijo Ximena Valle, comisaria de la 8° Comisaría de Carabineros.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", agregó la funcionaria.

Garrido además cuenta con detenciones por robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5