La seremi de Energía, Claudia Sotomayor, aseguró que la “región de La Araucanía no se encuentra desabastecida” de combustible, en respuesta a los rumores referidos a una supuesta falta de combustible a partir de la manifestación de conductores de camiones.
La autoridad regional aclaró la situación y llamó a la calma a la población.
Y es que habían surgido versiones sobre una eventual falta del recurso energético, debido a las manifestaciones de camioneros en la Ruta 5 Sur, que habrían impedido el paso de transportistas que llevaban combustible a la zona.
Sin embargo, pese a la interrupción y para tranquilidad de los residentes, se mantiene la circulación de los vehículos de carga y particulares por una sola vía, en ambos sentidos.
La seremi Sotomayor, señaló que los camiones transportistas de combustible no han tenido problemas para ingresar ni para salir de la region. Y que la falta en el recurso de gasolina se debe solo a la concurrencia masiva de los conductores a las estaciones de servicio.
“El abastecimiento total de gas y combustible está de manera normal en la región”, recalcó la autoridad de Energía.
Hasta el momento, los conductores siguen movilizados, pese a la reunión que se esperaba esta mañana entre los transportistas forestales y el Gobierno.
Cabe recordar que Sergio Pérez, presidente de la la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), junto a la Federación de Camioneros del Sur y la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia, se reunieron esta mañana y determinaron llevar una carta al presidente de la República, Gabriel Boric, en atención a que visite la Macrozona Sur.
Tras el encuentro, Pérez también aseguró que el día jueves se hará un llamado a un consultivo nacional, para definir futuras nuevas protestas en el gremio de los transportistas.