© Aton Seremi de salud Araucanía informa de caso sospechoso de lepra en Temuco

Seremi de salud Araucanía informa de caso sospechoso de lepra en Temuco

La autoridad también indicó que la biopsia del paciente fue enviada a Santiago para confirmación.

24Horas.cl Tvn
10.09.2021

La seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, informó respecto a un caso sospechoso de lepra, después que se identificara a un paciente con síntomas similares.

La autoridad sanitaria señaló que frente al caso "el equipo de epidemiología de la seremi de salud realizó la investigación y visita epidemiológica correspondiente".

En ese contexto es que el paciente ya está hospitalizado, además, indicaron que la persona es de la comuna de Temuco y que "no tiene antecedentes mórbidos de importancia".

Daza y posible fin del toque de queda: "Esperaremos dos semanas después de Fiestas Patrias"
Daza y posible fin del toque de queda: "Esperaremos dos semanas después de Fiestas Patrias"
 Leer más
 

"Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos, actualmente está hospitalizado en aislamiento, en control médico", indicó la seremi.

Debido a esta situación es que se realizó una biopsia que fue enviada a Santiago para su análisis y así tener una confirmación del caso.

Sobre el paciente, se indicó que se trata de una situación que está "en seguimiento y aislamiento" por lo que se considera que está "totalmente monitoreado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5