Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin informa de sismo asociado a una explosión moderada del Volcán Villarrica

Esto provocó una columna de humo de cerca de 800 metros sobre punto de emisión, captada por los residentes vecinos del volcán. Se mantiene la alerta amarilla.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de septiembre de 2020

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que este viernes cerca de las 13:50 horas, una de las estaciones de monitoreo del Volcán Villarrica registró un sismo de largo período asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo del macizo.

Esto provocó una columna de humo de cerca de 800 metros sobre punto de emisión, captada por los residentes vecinos del volcán.

 

"De manera preliminar se observa una columna de colaboración grisácea con aporte material particulado y emisión de bloques con proyección balística en torno al cráter", expuso el organismo manteniendo la alerta amarilla en la zona.

Janette Medrano, Directora Onemi Araucanía expresó que desde que entró en vigencia la alerta amarilla, en septiembre de 2019, se ha recomendado a las personas a no acercarse al cráter, manteniendo una distancia de seguridad de 500 metros.

Sernageomin informa una explosión menor del Volcán Villarrica

Sernageomin informa una explosión menor del Volcán Villarrica

Álvaro Amigo, Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernageomin, explicó que el volcán Villarrica generó una nueva explosión menor. Ante esto, se mantiene el monitoreo y la alerta amarilla.