Click acá para ir directamente al contenido

Siches remarca que Gobierno trabaja para dar con responsables de "homicidio" de Segundo Catril

La ministra del Interior y Seguridad también manifestó las condolencias del Gobierno a la familia del trabajador forestal fallecido.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 24 de mayo de 2022

La ministra del Interior y Seguridad, Izkia Siches, se refirió a la muerte del trabajador que fue herido de gravedad por un disparo en el marco de un ataque a un bus de trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

La autoridad recalcó que el Gobierno se encuentra trabajando para dar con el paradero de los responsables.

En una conferencia de prensa en La Moneda, Siches indicó que "nuestro Gobierno quiere manifestar públicamente nuestras sentidas condolencias para todos los familiares y seres queridos, y toda la gente del territorio por el lamentable fallecimiento, el homicidio de Segundo Catril".

Agregó que el Gobierno "está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también desarticular las bandas que operan en este territorio".

"Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur", concluyó.

Confirman fallecimiento de trabajador que recibió disparo en la cabeza en La Araucanía

La tarde de este martes fue confirmada la muerte del trabajador que fue herido de gravedad por un disparo en el marco de un ataque a un bus de trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

 

De acuerdo a lo señalado en un comunicado por el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, "pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".

El paciente ingresó en horas de la mañana en helicóptero de Carabineros al recinto médico desde el sector Relún, comuna de Lumaco, "debido a un impacto balístico en zona craneana".

Carabineros ya había señalado, previamente, que su traslado aéreo había sido necesario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

"A las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno. Posteriormente, se realiza scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia", explican desde el centro médico.

Tras una cirugía que se le practicó a las 13:20 horas, el paciente fue trasladado a la UCI en extrema gravedad y riesgo vital, falleciendo posteriormente.