Click acá para ir directamente al contenido

Siches tras muerte de trabajador forestal: "Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables"

La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó sus condolencias a la familia y señaló que "no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 24 de mayo de 2022

La tarde de este martes fue confirmada la muerte del trabajador que fue herido de gravedad por un disparo en el marco de un ataque a un bus de trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Ante esto la ministra del Interior, Izkia Siches entregó las condolencias a la familia.

A través de redes sociales, la autoridad expresó que "mis sentidas condolencias a la familia y cercanos del trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos".

Agregó que "no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza".

La ministra enfatizó en que "vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables".

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, mencionó que "acaba de morir Segundo Catril, un mártir, un trabajador de las faenas forestal, un mapuche que falleció atacado por terroristas en la región de La Araucanía".

El parlamentario hizo un llamado al Presidente Boric, acusando que  "sus manos están manchadas de sangre por su ideología, por no querer colocar Estado de Sitio en la región para combatir a estos terroristas".

Asimismo, enfatizó en que el mandatario, "tendrá que responderle no solo a su conciencia, al país, a la región de La Araucanía, porque sobre sus espaldas está el primer muerto".

"Se lo dijimos esto va ir de mal en peor si usted no coloca mano dura pero por su ideología usted no quiere".