Click acá para ir directamente al contenido

SML confirma que Yini Sandoval fue asesinada antes de incendio en su casa de Temuco

El organismo indicó que la joven recibió mortales puñaladas antes de que un incendio también provocara la muerte de sus tres hijos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2020

El Servicio Médico Legal confirmó que Yini Sandoval, la joven que murió junto a sus tres hijos en 2016 en Temuco, murió apuñalada antes de que un incendio consumiera su vivienda.

De acuerdo a lo detallado por el organismo en el juicio contra Claudio Tolosa, expareja de la mujer y único imputado por el caso, Sandoval recibió al menos dos estocadas que le provocaron un profundo sangramiento y su posterior muerte.

Asimismo, el posterior incendio que calcinó su cuerpo y le quitó la vida a sus tres hijos, uno de ellos en común con Tolosa, no habría sido la causa del deceso de Yini, tal como se expresó en primera instancia.

Alejandro Guzmán, abogado familia de la víctima, destacó que "esta información deja en evidencia que la muerte de Yini fue del tipo homicida y que hubo intervención de una tercera persona que causó heridas mortales".

Por su parte, Jorge Mandiola, fiscal adjunto de Temuco, sostuvo que hay evidencias que inclulpan a Tolosa, siendo este además el responsable del fatal siniestro.

No obstante, la abogada del acusado, Andrea Reyes, criticó el actuar de las autoridades en las diligencias, indicando que la PDI presionó para obtener una declaración específica.

"Claudio no ha negado haber estado en los alrededores del domicilio pero nunca ingresó", complementó.