Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli repudia homicidios en La Araucanía y anuncia querellas

"Aquí hay tráfico de droga, hay armas de fuego ilegales y hay asesinos. Lo que corresponde es que esas personas sean puestas a disposición de la justicia", indicó la autoridad.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 8 de enero de 2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, repudió los homicidios del subinspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, y del agricultor Orwal Casanova, ambos cometidos hoy en una violenta jornada en la Región de La Araucanía. También anunció querellas por estos crímenes.

Galli, quien viajó a Temuco junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que "hoy hubo dos personas asesinadas, con un funcionario de la Policía de Investigaciones que cumpliendo una orden judicial en territorio chileno recibió impactos de bala como consecuencia de un procedimiento policial ordenado por un tribunal de la república y por la fiscalía".

"No vamos dudar un minuto como Gobierno en prestar todo el apoyo a la Fiscalía, al Poder Judicial, a las policías, para dar cumplimiento a las órdenes judiciales", añadió.

 

También enfatizó que "en Chile no hay territorios en que no rija el estado de Derecho, por lo mismo se desarrolló esta operación para dar cumplimiento a ordenes judiciales", en referencia al allanamiento por drogas en la comunidad de Temucuicui.

"Se acabaron las excusas, aquí hay tráfico de droga, hay armas de fuego ilegales y hay asesinos. Lo que corresponde es que esas personas sean puestas a disposición de la justicia y cumplan las condenas que les corresponde", aseguró.

 

"No vamos a descansar hasta que se determine quiénes fueron los responsables de estos asesinatos y se les ponga a disposición de la justicia porque, a diferencia de ellos, nosotros creemos en la justicia, creemos en los tribunales de justicia", concluyó.