© Referencial / Aton Cárcel de Temuco en cuarentena: brote de COVID-19 suma más de un centenar de contagiados

Cárcel de Temuco en cuarentena: brote de COVID-19 suma más de un centenar de contagiados

Gendarmería informó que ninguno de los afectados está hospitalizado y que todos están "en buen estado de salud, con controles diarios".

24Horas.cl Tvn
26.04.2021

 

Gendarmería confirmo este lunes un brote de COVID-19 en la cárcel de Temuco, región de La Araucanía, cifrando en 111 los internos contagiados de un total de los 442 que alberga el recinto.

La situación fue informada a la secretaría regional ministerial de Salud y, en consecuencia, se declaró una cuarentena total para el penal. Esto incluye la suspensión de visitas —que ya estaba en ejecución por la cuarentena en la comuna de Temuco— y el uso de videollamadas para que las personas al interior del lugar puedan comunicarse con sus seres queridos.

De acuerdo a lo que informa Gendarmería en un comunicado, el brote comenzó con un interno que se sometió a un test PCR y tuvo resultado positivo, por lo que se aplicó ese análisis al resto del módulo que integraba.

Los exámenes revelaron que el total de contagiados es de 111, de los cuales ninguno ha requerido hospitalización. Gendarmería informa que están "en buen estado de salud, con controles diarios". 

El seremi de Salud (S) de La Araucanía, Alex Olivares, indicó a los medios de comunicación que Gendarmería "extremó las precauciones" y como medida adicional se prohibió "que los internos puedan salir a los espacios comunes y compartir con los internos de otros módulos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5