Temuco: Familia ataca a funcionarios de salud para llevarse a paciente hospitalizada

Temuco: Familia ataca a funcionarios de salud para llevarse a paciente hospitalizada

El suceso generó un amplio operativo del personal de seguridad del recinto asistencial, dado que el grupo familiar quiso llevarse a una adolescente de 16 años que estaba hospitalizada hace dos días por un intento de suicidio.

24Horas.cl Tvn
04.06.2021

La jornada de este viernes integrantes de una familia llegaron hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco para llevarse a una paciente a la fuerza, agrediendo a diversos funcionarios de salud.

El suceso ocurrió cerca de las 18:00 horas y generó un amplio operativo del personal de seguridad del recinto asistencial, dado que el grupo familiar quiso llevarse a una adolescente de 16 años que estaba hospitalizada hace dos días por un intento de suicidio.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la joven se encontraba internada en la UCI pediátrica, desde donde logró comunicarse con su madre.

La opinión de los profesionales de salud indicaba que no podía ser trasladada hasta un domicilio, pero finalmente se la llevaron a la fuerza.

La situación quedó registrada en un video, donde se puede ver cómo los involucradas agreden a los médicos tratantes, al tiempo que realizan destrozos dentro del recinto.

Por el momento el caso está siendo investigado por las autoridades y el Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5