Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: Joven de 16 años mata a su hermano para defenderse de puñalada

La adolescente dijo que atacó con un trozo de metal a su familiar, quien la intentó agredir con un cuchillo mientras compartía con su pololo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Referencial Aton

Domingo 11 de octubre de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la muerte de un joven de 19 años a manos de su hermana, de 16 años, quien denunció defensa propia tras una pelea familiar en Temuco.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto Hugo Jeldres, jefe de la Brigada de Homicidio de la zona, el hecho sucedió en la mañana del sábado en un inmueble ubicado en la villa Turingia de la ciudad, donde la adolescente y su pololo, de 18 años, compartían con el fallecido.

No obstante, una discusión y posterior pelea habría generado el mortal desenlace en contra de la víctima.

"Se originó una discusión, terminando esta en una pelea y posterior fallecimiento", indicó Jeldres, agregando que la pareja, tras el delito, "llamaron a carabineros, quienes llegaron al lugar y procedieron a su detención".

Asimismo, la PDI indicó a 24horas.cl que la joven acusó defensa propia en el hecho, indicando que agredió con un trozo de metal a su hermano, luego de que este la amenazara con un cuchillo.

Los aludidos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria sobre el caso.

Foto: Referencial Aton