Click acá para ir directamente al contenido

Tía de carabinero asesinado: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"

La mujer acudió al funeral de su sobrino con la vestimenta tradicional mapuche y aseguró que Eugenio Nain era descendiente de un lonko.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 1 de noviembre de 2020

Unas 200 personas asistieron hasta el cementerio Monteverde para despedir los restos del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, entre familiares directos, policías y personas que se sumaron al cortejo en las calles de Temuco.

De igual modo, quien también acudió al funeral del carabinero asesinado fue el General Director de la institución, Mario Rozas.

Sin embargo, la que se llevó todas las miradas fue una tía de Nain, la cual asistió con vestimenta tradicional mapuche y habló sobre la muerte de su sobrino.

"Estamos abandonados. A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, es lo que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente", expresó.

"Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko", afirmó la mujer, quien aseguró ser hija del último lonko de una comunidad mapuche de la zona.