Todo amaneció blanco: casi 4 mil aislados en Lonquimay tras intensas nevazones

Todo amaneció blanco: casi 4 mil aislados en Lonquimay tras intensas nevazones

La zona registró -3,4° este lunes, dejando problemas de conectividad y el mantenimiento de la alerta temprana preventiva.

24Horas.cl Tvn
22.07.2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la comuna de Lonquimay, en La Araucanía, debido a las intensas nevazones que han afectado el área en las últimas horas.

Según lo detallado por el organismo, las condiciones en el área se han manifestado de manera más crítica, generando complicaciones en accesos y comunicaciones.

El último reporte de Onemi destacó que "3.847 personas se encuentran aisladas en diversos sectores de la comuna, debido a la acumulación de nieve en las rutas".

Personal de Vialidad llegó hasta la zona para realizar trabajos de remoción de nieve y despejar las rutas.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron a 24horas.cl que la mínima registrada este lunes fue de -3,4°, condición que se mantendría en menor medida para el martes, en donde los termómetros debiesen bajar hasta por lo menos los -2°.

Usuarios en redes sociales publicaron diversas fotografías sobre cómo está el paisaje en la comuna a raíz del fenómeno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5