Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: Gendarmería aclara que el detenido no se encuentra en unidades suyas tras apedreo en Angol

Asimismo desde la PDI indicaron que Jorge Escobar tampoco se encuentra en dependencias policiales de Angol.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2021

Durante la noche de este viernes, decenas de personas se reunieron a las afeuras de la cárcel de Angol debido a rumores que decían que el tío abuelo del pequeño Tomás Jorge Eduardo Escobar, detenido por el presunto homicidio del niño, habría sido trasladado hasta dicha unidad penal.

Es por ello que todas estas personas apostadas a las afueras de la cárcel, comenzaron a lanzar una serie de objetos contundentes contra el recinto.

 

Debido a esta situación, Gendarmería a través de su cuenta de Twitter tuvo que desmentir dicha información aclarando además que no mantienen la custodia de Escobar en ninguno de sus centros o unidades.

"Informamos que el detenido Jorge Eduardo Escobar por caso Tomás no se encuentra en ningún centro ni unidad de nuestra Institución. Se espera el control de detención para proceder según lo que resuelva la justicia. Por el momento se encuentra en custodia de la PDI", escribieron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el subprefecto de la PDI y jefe de la Prefectura Provincial de Malleco, Henry Cooper, señaló a 24 Horas que "el imputado de Lebu no está en dependencias del complejo policial de Angol. Es totalmente falsa la noticia que está corriendo. Nosotros como detectives no tenemos antecedentes de donde pueda estar".

Cooper agregó además que desconoce las instrucciones que se están manejando al respecto, pero que "acá no está", recalcó.

 

Ataque a cuartel en Lebu

La tarde de este viernes el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lebu fue apedreado por decenas de personas luego de la detención de Jorge Escobar, tío abuelo y único sospechoso del crimen de Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto esta jornada.

Con piedras, vecinos se acercaron al recinto policial a manifestarse en rechazo al crimen del pequeño de tres años y siete meses de edad.

Según reportes, hubo daños en la infraestructura del lugar, ya que manifestantes rompieron vidrios con proyectiles, e incluso funcionarios policiales terminaron lesionados.

Por esto, Fuerzas Especiales de Carabineros de Los Álamos tuvo que dispersar a los asistente con un carro lanza aguas. Más tarde, se determinó que el imputado sería trasladado hasta otro cuartel de la PDI.

"Aquí en Chile nosotros no creemos en la justicia, y esperamos que con este movimiento social él esté preso de por vida", dijo una de las manifestantes.

Tras esto, comenzó una velatón en el mismo lugar, tal como se hizo en las cercanías de la casa del menor de edad, donde un grupo de personas prendieron velas en memoria de Tomás, y para pedir justicia por lo sucedido.

Manifestaciones en Concepción y Talcahuano

Pasadas las 22:00 horas, el móvil de la PDI que trasladó al imputado llegó hasta la unidad de Talcahuano, en donde igualmente una gran cantidad de gente se había conglomerado en las afueras del recinto para manifestarse en contra Escobar.

"Queremos justicia", gritaban los manifestantes en el lugar.

 

Incluso, conductores de Uber realizaron una caravana en memoria de Tomás, en la que también exigieron justicia para el niño.