Tractor donde se movilizaba Camilo Catrillanca es adornado a un año de su asesinato

Tractor donde se movilizaba Camilo Catrillanca es adornado a un año de su asesinato

Una caravana de personas llegó hasta la comunidad Temucuicui para recordar al comunero que murió tras ser baleado por Carabineros.

Sebastián Mora
14.11.2019

Un grupo de personas llegó hasta la comunidad de Temucuicui para conmemorar el primer aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca, para lo cual adornaron y dejaron mensajes en el tractor en donde se movilizaba el comunero.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Araucanía, un grupo de personas se dirigió en caravana para arribar a la zona y recordar al joven que hace un año murió en el área.

En el lugar, los presentes adornaron con flores, banderas negras y mensajes el tractor azul en donde se movilizaba el joven antes de que fuese impactado por una bala por parte de funcionarios de Carabineros.

A la intervención en el terreno se suman diversas marchas y protestas en La Araucanía y el país por el crimen de Catrillanca.

Marcel Catrillanca, padre de la víctima, hizo un llamado a exponer sus sentimientos en paz y remarcó que las autoridades deben evitar caer en abusos.

"Hacemos llamado a las fuerzas policiales para que no se salgan de sus protocolos porque no queremos ver nuevamente la violación a los derechos humanos", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5