Click acá para ir directamente al contenido

Tractor donde se movilizaba Camilo Catrillanca es adornado a un año de su asesinato

Una caravana de personas llegó hasta la comunidad Temucuicui para recordar al comunero que murió tras ser baleado por Carabineros.

Sebastián Mora

Jueves 14 de noviembre de 2019

Un grupo de personas llegó hasta la comunidad de Temucuicui para conmemorar el primer aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca, para lo cual adornaron y dejaron mensajes en el tractor en donde se movilizaba el comunero.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Araucanía, un grupo de personas se dirigió en caravana para arribar a la zona y recordar al joven que hace un año murió en el área.

En el lugar, los presentes adornaron con flores, banderas negras y mensajes el tractor azul en donde se movilizaba el joven antes de que fuese impactado por una bala por parte de funcionarios de Carabineros.

A la intervención en el terreno se suman diversas marchas y protestas en La Araucanía y el país por el crimen de Catrillanca.

Marcel Catrillanca, padre de la víctima, hizo un llamado a exponer sus sentimientos en paz y remarcó que las autoridades deben evitar caer en abusos.

"Hacemos llamado a las fuerzas policiales para que no se salgan de sus protocolos porque no queremos ver nuevamente la violación a los derechos humanos", agregó.