© Aton Traiguén: prisión preventiva para cuatro sujetos por porte ilegal de armas

Traiguén: prisión preventiva para cuatro sujetos por porte ilegal de armas

Los individuos portaban dos escopetas de repetición, un fusil y otras dos escopetas de fabricación artesanal.

Agencia Aton
10.06.2020

El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó en prisión preventiva a cuatro sujetos, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego, receptación y tenencia ilegal de municiones.

Los ilícitos fueron perpetrados el lunes en dicha comuna de La Araucanía. En el caso del conductor del vehículo, la fiscalía le imputa, además, conducción en estado de ebriedad.

En la audiencia de formalización, el juez Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los cuatro sujetos por considerar que constituyen un peligro para la sociedad. El tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 13.30 horas, Carabineros de la sección de Investigación Policial de la 3ª Comisaría de Traiguén que se encontraban realizando patrullajes en la ruta R-730 detectaron a una camioneta, marca Toyota, permanecía estacionada en una curva de la vía con el motor encendido y ambas puertas del lado izquierdo abiertas.

Al acercarse al vehículo, los efectivos policiales vieron a sus ocupantes ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego, al proceder a fiscalizar al conductor, los carabineros se percataron que en el pick-up del vehículo había dos mochilas, que contenían 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, por lo que realizaron un registro a la cabina de la camioneta.

El armamento, de tipo convencional y hechizo, se constituía de dos escopetas de repetición (marca Maverick, calibre 12), un fusil (marca Daewoo, calibre 5.56) y dos escopetas de fabricación artesanal, además de una pistola a fogueo marca Bruni, de 9 milímetros, y vestimentas de camuflaje.

Dos de las armas de fuego están inscritas a nombre de terceros personas y mantenían encargo por robo. Además, ninguno de los imputados cuenta con permisos para portar armas de fuego ni posee la inscripción de las mismas.

Al momento de la la detención, dos sujetos, uno de ellos un menor de edad, lograron darse a la fuga.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5