Click acá para ir directamente al contenido

Autorizan traslado de formalizado por tenencia de armas y explosivos en Traiguén

La defensa del funcionario judicial detenido, adujo ante tribunales razones de seguridad para que se permitiera el traslado del imputado hacia la Cárcel de Valdivia, en el marco de la investigación que lo tiene por 120 días en prisión preventiva.

Agencia Aton

Jueves 8 de abril de 2021

Tras haber sido sometido el pasado martes a la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa del imputado por los delitos de tenencia ilegal de armas, de municiones, explosivos y otro material militar, pidió su traslado desde la Araucanía a la Cárcel de Valdivia.

La petición fue autorizada por el tribunal, frente a presuntas "razones de seguridad" esgrimidas por la defensa del funcionario judicial, hijo del ex-intendente de la Araucanía Guillermo Pirce y actual oficial de Sala en el Juzgado de Garantía de Traiguén, quien fue hallado en su domicilio con un arsenal considerable de armamento, que incluía un fusil de combate FAL, además de una subametralladora, diversas municiones y ropa de camuflaje.

Cabe recordar que el funcionario fue suspendido de sus labores, además de ejercerse un sumario administrativo en su contra y sufrir el bloqueo de su cuenta de correo electrónico en la interfaz del Poder Judicial, el cual será materia de investigación.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, había calificado el hallazgo que involucraba al funcionario judicial como un "hecho grave".