Click acá para ir directamente al contenido

Tren de carga descarrila tras ataque armado en Ercilla: Dos personas lesionadas

Personal de Carabineros realiza intensa una búsqueda de los posibles responsables del hecho, quienes habrían usado armas de fuego para frenar el ferrocarril.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de julio de 2020

Al menos dos personas lesionadas habría dejado un ataque armado a un tren de carga en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, generando el descarrilamiento del mismo.

Según los antecedentes preliminares entregados por TVN Red Araucanía, el hecho sucedió cuando un grupo de desconocidos habría usado armas de fuego para atacar la maquinaria que trasladaba material de celulosa.

 

Los protagonistas habrían disparado para detener al maquinista del vehículo, hiriéndolo a él y a otro civil. De hecho, por medio de un audio al que accedió TVN se da cuenta por parte de uno de los lesionados la magnitud de la situación: "Estamos en el kilómetro 592, más o menos. ¡Están disparando, están disparando! Auxilio nos están disparando, me llegó un impacto en la cabeza, auxilio necesitamos refuerzos, nos están disparando ¡urgente!".

Personal de Carabineros se encuentra realizando una extensa búsqueda de los responsables del hecho.

Diputado Mellado pide al ministro del Interior "mano dura" 

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien representa al distrito 23 perteneciente a la región de la Araucanía, emplazó al nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, para que aplique "mano dura" en la zona ante la seguidilla de atentados registrados en distintas localidades de este lugar del país durante las últimas semanas.

El parlamentario oficialista hizo alusión en concreto a episodios recientes como "los disparos con armas de guerra de grueso calíbre en contra del agricultor Juan de Dios Fuentes, que estaba con su familia en su casa. Además hoy el descarrilamiento de un tren en el sector entre Collipulli y Pidima".