Click acá para ir directamente al contenido

Tres carabineros lesionados y cuatro detenidos tras persecución en Temuco

Dos carabineros fueron lesionados al forcejear en la detención de los sujetos que portaban arma de fuego. Posteriormente otro efectivo fue agredido en un recinto médico.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

La jornada de este jueves, tres carabineros resultaron lesionados tras un operativo policial realizado en la Plaza Teodoro Schmidt, en Temuco.

 

Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la 2° Comisaría realizaban un patrullaje por el sector, momento en que al fiscalizar a dos sujetos que estaban en la plaza, se dieron a la fuga tras notar la presencia policial.

Ante esto, el Capitán Jorge Latorre Ayala, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría “Temuco”, detalló que "al ver la presencia policial se dan a la fuga por lo cual se inicia una persecución, instantes donde se logra la detención de ambos individuos".

Es ahí cuando uno de ellos tras ser detenido lanzó una pistola dentro de un local comercial para deshacerse de ésta. La investigación de Carabineros determinó que dicha pistola era un arma a fogueo adaptada para el disparo.

 

El forcejeo durante la detención de los sujetos provocó que los dos efectivos policiales resultaran lesionados.

Posteriormente, mientras los primeros dos detenidos constataban lesiones en el Consultorio Miraflores, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar, generando desórdenes y lesionando a un tercer carabinero, ante esto quedaron detenidos otros dos individuos más.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de Temuco, por los delitos de porte Ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a carabineros de servicio.

Asimismo hicieron el llamado a entregar armas acudiendo a la línea telefónica 800 377707 de manera anónima.