Hay tres lesionados: Bomberos de Victoria fueron víctimas de ataque armado mientras volvían de emergencia

Hay tres lesionados: Bomberos de Victoria fueron víctimas de ataque armado mientras volvían de emergencia

De acuerdo a lo indicado por el comandante Álvaro León a 24 Horas.cl, el conductor de la unidad afectada resultó lesionado en una de sus manos tras recibir el impacto de perdigones.

24Horas.cl Tvn
22.04.2021

Durante la noche de este jueves, personal de Bomberos de Victoria que se encontraba trabajando en un incendio que afectaba a una escuela en el sector de Camino Las Cardas, fue víctima de un ataque armado que dejó a tres voluntarios lesionados, resultando uno herido de consideración.

De acuerdo a lo indicado a 24 Horas.cl por el comandante Álvaro León, estos se encontraban trabajando en un incendio que afectó a una iglesia que se encontraba detrás de la escuela Pailahueque que fue quemada hace unos días.

Una vez en el lugar las cuatro unidades de Bomberos contuvieron la emergencia que consumió en su totalidad a la estructura afectada.

Según indicó el comandante cuando emprendían retorno hacia Victoria, en una curva fueron atacados "por el disparo de una escopeta con perdigones" que impactó la primera unidad, un camión aljibe de la Tercera Compañía, que se encontraba al frente de la caravana.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 22.56.42 (1).jpeg  

Por tal motivo, los funcionarios se pusieron a resguardo y se trasladaron rápidamente hasta la ciudad, logrando percatarse que el conductor del móvil atacado recibió el impacto de perdigones en la mano, mientras que otros dos ocupantes del vehículo se encuentran siendo evaluados en el Hospital de Victoria.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 22.56.42.jpeg  

En ese sentido el comandante explicó que los voluntarios que se trasladaban en la unidad afectada se mantienen sin lesiones de consideración pero sí en estado de shock.

No obstante a ello, León también indicó que en la zona donde trabajaron no se encontraron panfletos alusivos a ninguna causa que pudiera aclarar los motivos de este ataque.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5