Click acá para ir directamente al contenido

Hay tres lesionados: Bomberos de Victoria fueron víctimas de ataque armado mientras volvían de emergencia

De acuerdo a lo indicado por el comandante Álvaro León a 24 Horas.cl, el conductor de la unidad afectada resultó lesionado en una de sus manos tras recibir el impacto de perdigones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Durante la noche de este jueves, personal de Bomberos de Victoria que se encontraba trabajando en un incendio que afectaba a una escuela en el sector de Camino Las Cardas, fue víctima de un ataque armado que dejó a tres voluntarios lesionados, resultando uno herido de consideración.

De acuerdo a lo indicado a 24 Horas.cl por el comandante Álvaro León, estos se encontraban trabajando en un incendio que afectó a una iglesia que se encontraba detrás de la escuela Pailahueque que fue quemada hace unos días.

Una vez en el lugar las cuatro unidades de Bomberos contuvieron la emergencia que consumió en su totalidad a la estructura afectada.

Según indicó el comandante cuando emprendían retorno hacia Victoria, en una curva fueron atacados "por el disparo de una escopeta con perdigones" que impactó la primera unidad, un camión aljibe de la Tercera Compañía, que se encontraba al frente de la caravana.

 

Por tal motivo, los funcionarios se pusieron a resguardo y se trasladaron rápidamente hasta la ciudad, logrando percatarse que el conductor del móvil atacado recibió el impacto de perdigones en la mano, mientras que otros dos ocupantes del vehículo se encuentran siendo evaluados en el Hospital de Victoria.

 

En ese sentido el comandante explicó que los voluntarios que se trasladaban en la unidad afectada se mantienen sin lesiones de consideración pero sí en estado de shock.

No obstante a ello, León también indicó que en la zona donde trabajaron no se encontraron panfletos alusivos a ninguna causa que pudiera aclarar los motivos de este ataque.