© Carabineros Detienen a tres sujetos que habrían intentado usurpar un fundo en La Araucanía

Detienen a tres sujetos que habrían intentado usurpar un fundo en La Araucanía

Según indicó Carabineros, en el procedimiento se logró la incautación de dos vehículos que habrían participado en el hecho, armamento utilizado para atacar a personal policial, municiones y un "trípode" para una cámara de video.

24Horas.cl Tvn
14.06.2021

Durante la madrugada de este sábado, personal de Carabineros logró la detención de tres sujetos que habrían intentado usurpar un fundo en la región de La Araucanía, provistos con armas de fuego.

De acuerdo con antecedentes entregados por la institución, los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada, momento en el que recibieron un llamado realizado por una empleada del "Fundo Pichiquepe" ubicado en el sector de Padre Las Casas, indicando que cerca de 30 encapuchados habían ingresado al lugar, amenazando a los trabajadores del predio.


carabineros.JPG  

Con estos antecedentes, los uniformados se constituyeron en el lugar, constatando la veracidad de la denuncia y logrando observar a sujetos encapuchados, junto con la existencia de barricadas incendiarias.

Tras ello, al lugar se trasladó personal de Orden Público de la institución, debido a múltiples disparos con armas de fuego en contra de Carabineros que ya se encontraban en el fundo, iniciando un recorrido en el lugar con vehículos blindados, los cuales también fueron atacados por parte de los desconocidos, según consigna la instución.

sdfasdfasdas.JPG  

Tras el paso de las horas y los distintos patrullajes de los efectivos. estos fueron nuevamente atacados por los antisociales, momento en el que logran detectar su presencia en el predio. Debido a ello, los sujetos individuos se dan a la fuga rápidamente.

Sin embargo, los funcionarios lograron la detención de dos de estos sujetos, los cuales habían abandonado en el lugar una cantidad de objetos como una escopeta, municiones, una motosierra y un machete, además de dos vehículos que estarían situados en los hechos.

sdfasdfasdfsa.JPG  

"En este contexto, habían sujetos encapuchados, barricadas incendiarias y portando armas de fuego procediendo a ingresar al predio, instancia en la que personal policial fue vilmente atacado por estos". resaltó el Jefe de la IX Zona Araucanía, General César Bobadilla Pinilla.

Luego de este hecho, funcionarios policiales consiguieron la detención de un tercer sujeto, el cual había regresado a las inmediaciones del fundo. De acuerdo con el detenido, éste volvió al predio debido a que se le había ""perdido en el lugar una cámara fotográfica y un tripode".

No obstante a ello, los policías que participaron en el procedimiento anterior lo identificaron como participante de la usurpación, y como uno de los sujetos que se dio a la fuga en el momento en el que repelieron el ataquie.

Finalmente los antecedentes y evidencias fueron entregados a Fiscalía, quien instruyó que la investigación sea llevada a cabo por personal especializado del OS9, Labocar y SIAT de Carabineros, mientras que los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5