Tribunal de Angol suspende juicio por crimen de Camilo Catrillanca debido al coronavirus

Tribunal de Angol suspende juicio por crimen de Camilo Catrillanca debido al coronavirus

La decisión fue tomada tras un acuerdo entre los jueces y abogados querellantes. La medida podría replicarse en el caso del proceso judicial por la Operación Huracán, en Temuco.

24Horas.cl Tvn
17.03.2020

Para evitar posibles contagios de coronavirus, el Tribunal de Angol decidió suspender por al menos una semana el juicio que se lleva adelante por el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018.

Según Cooperativa, la medida fue consensuada entre los abogados querellantes en la causa y los magistrados. Al respecto, el fiscal del caso, Roberto Garrido, comentó la decisión señalando que como Ministerio Público "solicitamos un receso hasta la próxima semana para impedir la propagación del Covid 19".

 

El persecutor sostuvo también que la medida responde a las pequeñas dimensiones del lugar físico donde se lleva a cabo el juicio, considerando que durante las sesiones la cantidad de personas en la sala puede superar las 30.

En paralelo a esta situación y debido a los mismos factores, en Temuco también se tomaría una determinación similar para otro caso emblemático como el juicio por la Operación Huracán. Sin embargo, esto aún no es oficializado. Cabe destacar que en La Araucanía ya son cinco los casos de Covid-19 confirmados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5