Click acá para ir directamente al contenido

Turismo de La Araucanía lamenta postergación de apertura de paso Pino Hachado

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco afirmó que la apertura de aquel paso "es importante para la economía de nuestra región".

Agencia Aton

© Agencia Uno

Domingo 2 de enero de 2022

Desde el gremio de turismo y comercio de La Araucanía lamentaron la postergación de la apertura del paso Fronterizo Pino Hachado, puesto que lo consideran una zona importante para el "intercambio comercial" con Argentina.

"Sabemos que esta decisión se toma por la autoridad sanitaria para no seguir adelante con el aumento de contagios que ha tenido sobre todo nuestro país vecino", indicó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

 

Desde el gremio esperan que "en los próximos días o semanas se pueda ir viendo cómo va esta situación, para que podamos contar nuevamente con una reapertura efectiva para poder comercializar los productos y hacer el intercambio comercial que tanto hemos proyectado y que es importante para la economía de nuestra región", añadió el dirigente.

Por su parte, Aníbal Gutiérrez, presidente de Hotelga de La Araucanía, indicó que "las autoridades han decretado esto y no queda más que acatar", por lo que se enfocarán sólo en el turista nacional.

"Teníamos expectativas de que por desborde con ciudades vecinas recibir algunos turistas que nos ayudaran un poco en la parte económica a nuestro sector. Lamentablemente no es así", concluyó.