© Agencia Uno Turismo de La Araucanía lamenta postergación de apertura de paso Pino Hachado

Turismo de La Araucanía lamenta postergación de apertura de paso Pino Hachado

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco afirmó que la apertura de aquel paso "es importante para la economía de nuestra región".

Agencia Aton
02.01.2022

Desde el gremio de turismo y comercio de La Araucanía lamentaron la postergación de la apertura del paso Fronterizo Pino Hachado, puesto que lo consideran una zona importante para el "intercambio comercial" con Argentina.

"Sabemos que esta decisión se toma por la autoridad sanitaria para no seguir adelante con el aumento de contagios que ha tenido sobre todo nuestro país vecino", indicó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

"Un atentado contra la salud pública": denuncian brote masivo en Temuco y "pacto de silencio" entre contagiados
 : "Un atentado contra la salud pública": denuncian brote masivo en Temuco y "pacto de silencio" entre contagiados
 Leer más
 

Desde el gremio esperan que "en los próximos días o semanas se pueda ir viendo cómo va esta situación, para que podamos contar nuevamente con una reapertura efectiva para poder comercializar los productos y hacer el intercambio comercial que tanto hemos proyectado y que es importante para la economía de nuestra región", añadió el dirigente.

Por su parte, Aníbal Gutiérrez, presidente de Hotelga de La Araucanía, indicó que "las autoridades han decretado esto y no queda más que acatar", por lo que se enfocarán sólo en el turista nacional.

"Teníamos expectativas de que por desborde con ciudades vecinas recibir algunos turistas que nos ayudaran un poco en la parte económica a nuestro sector. Lamentablemente no es así", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5