Click acá para ir directamente al contenido

Un camionero herido deja atentado incendiario en La Araucanía

Un camión y una camioneta resultaron quemadas luego de ser emboscadas por desconocidos.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Sábado 9 de octubre de 2021

Durante la noche de este viernes, un nuevo atentado incendiario se registró en la región de La Araucanía, cerca del sector Pailahueque el cual dejó a un conductor de un camión herido y tres vehículos quemados.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 602 de la Ruta 5 Sur, en el sector del cruce Inspector Fernández, cuando cerca de las 22:15 horas un camión y una camioneta fueron quemadas por desconocidos.

Todo esto habría ocurrido luego de que se habilitara el paso de vehículos debido al paro de camioneros que se registra en la zona y que busca mejoras en la seguridad de las carreteras.

 

Tras ello, los vehículos afectados se habrían encontrado con el corte de la ruta debido a árboles caídos, momento en el que fueron emboscados por desconocidos quienes dispararon en contra de los móviles, para luego proceder a incendiarlos.

Según detalló uno de los amigos de las personas que se trasladaban en la camioneta a TVN Red Araucanía, "salieron los encapuchados a atacar un camión, lo balearon".

También contó que "ellos venían atrás con un carro por lo que no pudieron arrancar. Ellos iban hacia Temuco (...) Una vez que los bajaron, los golpearon, se arrancaron hacia las zanjas y les siguieron disparando".

Del mismo modo reveló que perdieron tres motos de velocidad avaluadas entre 15 a 20 millones de pesos cada una, más la camioneta.

 

Debido al actuar de los sujetos, el conductor del vehículo de carga siniestrado resultó lesionado por el impacto de esquirlas durante la balacera.

Producto de sus lesiones, la víctima fue rápidamente trasladada por el conductor de otro camión hasta un centro asistencial donde se encuentra siendo intervenido, fuera de riesgo vital.

 

En tanto, un tercer camión resultó con impactos balísticos.

Por el momento estos hechos se mantienen siendo investigados por parte de los organismos pertinentes.

Otro atentado

En la región del Biobío también se registró un hecho de similares características, específicamente en un fundo de la localidad de San Ernesto.

De acuerdo a lo reportado por La Tercera, un grupo de antisociales quemó maquinaria agrícola tras intimidar a los trabajadores del lugar, además de obligarlos a entregar sus teléfonos celulares.

Se investiga incendio

Otro hecho que se mantiene bajo investigación es el incendio que afectó a cabañas de las Termas de Pemehue, ubicadas al interior de la Reserva Forestal Malleco, Collupulli.