Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli

Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli

El hombre, de 31 años, perdió la vida en medio de un enfrentamiento, mientras que el menor de edad habría sido atacado por desconocidos a bordo de un jeep.

24Horas.cl Tvn
13.09.2020

Un hombre fallecido y un niño mapuche baleado fue el balance de una nueva jornada de incidentes registrados en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Araucanía, el hombre de 31 años perdió la vida tras ser baleado en medio de un enfrentamiento en un sector que sería reconocido por su "peligrosidad".

Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli
Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli
 Leer más

Asimismo, un adolescente de 13 años, quien es hijo de un lonko, recibió un impacto por parte de desconocidos, quienes hirieron al menor de edad con un perdigón en la misma zona.

La familia del afectado sostuvo que personas, a bordo de un jeep gris, percutaron los armas luego de que la víctima llegar al fundo Nahuel.

Si bien en primera instancia fue atendido en el hospital local, posteriormente fue llevado al Hospital de Temuco, zona donde el adolescente no presentaría riesgo vital.

Personal policial realiza las pericias necesarias para dar con mayores informaciones sobre ambos hechos, los cuales no se ha podido comprobar un posible vínculo.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 09.43.38.jpeg

Se espera que el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, arribe al centro médico para verificar el estado de salud del afectado.

La Defensoría de la Niñez informó que se encuentra levantando información respecto al caso, en respuesta al senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Fotos: Natalia Nicolás - TVN Red Araucanía



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5