Viajó en avión desde Santiago: Confirman primer caso de coronavirus en La Araucanía

Viajó en avión desde Santiago: Confirman primer caso de coronavirus en La Araucanía

La Seremi de Salud, Katia Guzmán, detalló que la persona ya se encuentra en cuarentena, al igual que las personas con quienes tuvo contacto.

24Horas.cl TVN
15.03.2020

Durante la tarde de este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en la región de La Araucanía. La Seremi de Salud, Katia Guzmán, informó que rápidamente fueron activados los protocolos y que la persona ya se encuentra en cuarentena, al igual que sus contactos directos.

Guzmán detalló que se trata de una persona proveniente desde Santiago que voló a la Región de La Araucanía.

"En total son 27 los pasajeros que son calificados como contactos de alto riesgo del vuelo Lan Chile y están todos en aislamiento en este minuto, con las medidas de prevención indicadas y, por supuesto, estarán aisladas por un periodo de tiempo de 14 días", detalló.

Las multas que se aplicarán a quienes no respeten la cuarentena
 : Las multas que se aplicarán a quienes no respeten la cuarentena
 Leer más

"Recibimos la información de que venía en tránsito un paciente con una confirmación con Covid-19 y como seremi de Salud de La Araucanía se activaron las medidas de nuestra región para identificarlo, generar el aislamiento, que cumpla la cuarentena, al igual que sus contactos", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5