Click acá para ir directamente al contenido

Villarrica: Justicia mantiene prisión preventiva de imputado por incendio en la municipalidad

La Corte de Apelaciones mantuvo la decisión del Juzgado de Garantía de la comuna, que indicó esa medida cautelar a Gastón Quezada Collinao por el siniestro que afectó al edificio el 8 de febrero pasado.

Agencia Aton

Miércoles 17 de febrero de 2021

La Corte de Apelaciones de Temuco dio a conocer durante el día de hoy que Gastón Eliecer Quezada Collinao, de 26 años, continuará en prisión preventiva tras ser imputado por el incendio que afectó a la municipalidad de Villarrica, además de la quema de una bandera chilena, el pasado 8 de febrero.

La Primera Sala del tribunal determinó por unanimidad mantener la medida cautelar contra Quezada, confirmando así la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, el pasado viernes 12 de febrero.

Desde el Ministerio Público, el fiscal de Villarrica Carlos Hoffmann, señaló que los magistrados confirmaron la decisión, ya que los antecedentes que existían para establecer la medida cautelar más gravosa no han variado en la semana.

Cabe recordar que en la investigación sobre la causa se menciona que, tras la revisión de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, el imputado habría utilizado dispositivos incandescentes que se encontraban en una barricada, y procedió luego a usarlos al interior de la Municipalidad, arrojándolos por un ventanal de la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En tanto, Quezada habría reconocido su participación en desórdenes y en la posterior quema de una bandera chilena que flameaba en las afueras del municipio, pero no así del edificio municipal.