Villarrica teme llegada masiva de turistas luego que Pucón entre a cuarentena

Villarrica teme llegada masiva de turistas luego que Pucón entre a cuarentena

Esto luego de la medida anunciada por el Minsal donde señalan que este jueves Pucón retrocederá a fase 1. 

24horas tvn
26.01.2021

Ciudadanos de la comuna de Villarrica temen una llegada masiva de turistas esto luego que el lunes anunciaran que Pucón, zona adyacente, retrocederá a fase 1 de cuarentena.

La medida comenzará a regir a partir de este jueves a las 05:00 horas, según anunció el Minsal, por los altos contagios en la zona.

Es por esta restricción que tanto los vecinos de Villarica, como German Vergara, alcalde de la misma comuna, manifestaron su preocupación por una posible llegada masiva de turistas.

“Estamos preocupados del tema. Queremos pedirle seguridad para nuestra comuna. Creo que hay que incentivar más lo que es los controles, sobre todo los que hay saliendo de Pucón a Villarrica y los distintos caminos que hay tanto urbanos como rurales", señaló el edil Vergara.

Y agregó: "Nos preocupa enormemente que se llene Villarrica y eso nos haga aumentar los casos de coronavirus", concluyó la autoridad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5