Click acá para ir directamente al contenido

Volcán Villarrica presentó alta incandescencia

Desde diversos puntos de la región de La Araucanía se puede apreciar la fumarola que proviene del cráter. Este lunes, autoridades decidieron aumentar la alerta en torno al sector donde se ubica el macizo de amarilla a naranja.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Este lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidieron aumentar de amarilla a naranja el nivel de alerta en torno al volcán Villarrica.

Durante la noche de este martes, el macizo ha presentado una visible fumarola junto a alta incandescencia proveniente de su cráter, lo que puede ser apreciado desde diversos puntos de la región de La Araucanía.

La Onemi indicó mediante Twitter que la incendescencia "en últimas horas está dentro de los parámetros esperables en este nivel de alerta. Esta situación ratifica que por la dinámica propia del lago de lava éste se encuentra cercano a la superficie, presentando explosiones menores a nivel de cráter. Se mantiene Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil y medidas de resguardo ya informadas".

 

Sigue en directo a través de la señal en vivo de TVN Red Araucanía cómo se desarrolla la actividad del volcán: