Volcán Villarrica presentó alta incandescencia

Volcán Villarrica presentó alta incandescencia

Desde diversos puntos de la región de La Araucanía se puede apreciar la fumarola que proviene del cráter. Este lunes, autoridades decidieron aumentar la alerta en torno al sector donde se ubica el macizo de amarilla a naranja.

24Horas.cl Tvn
10.09.2019

Este lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidieron aumentar de amarilla a naranja el nivel de alerta en torno al volcán Villarrica.

Durante la noche de este martes, el macizo ha presentado una visible fumarola junto a alta incandescencia proveniente de su cráter, lo que puede ser apreciado desde diversos puntos de la región de La Araucanía.

Autoridades entregan mapa de evacuación por aumento de actividad en el volcán Villarrica
 : Autoridades entregan mapa de evacuación ante aumento de actividad en el volcán Villarrica
 Leer más

La Onemi indicó mediante Twitter que la incendescencia "en últimas horas está dentro de los parámetros esperables en este nivel de alerta. Esta situación ratifica que por la dinámica propia del lago de lava éste se encuentra cercano a la superficie, presentando explosiones menores a nivel de cráter. Se mantiene Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil y medidas de resguardo ya informadas".

 

Sigue en directo a través de la señal en vivo de TVN Red Araucanía cómo se desarrolla la actividad del volcán:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5