Vuelos permanecen suspendidos en aeropuerto de Temuco por barricadas en la pista de aterrizaje

Vuelos permanecen suspendidos en aeropuerto de Temuco por barricadas en la pista de aterrizaje

Ningún avión ha podido salir desde las 17.00 horas. En el lugar está el candidato presidencial José Antonio Kast, quien viajó a la zona para lanzar su campaña en Cerro Ñielol este domingo.

24Horas.cl Tvn
22.08.2021

Desde las 17.00 horas ningún avión ha podido salir del Aeropuerto de Temuco, luego que desconocidos instalaran barricadas en una zona de la pista de aterrizaje.

Según antecedentes preliminares se trataría de manifestantes de comunidades aledañas que piden respuesta urgente a Conadi por compras pendientes de tierras en esta zona.

La Dirección General de Aeronáutica Civil debió suspender el funcionamiento del recinto. Cientos de pasajeros esperan dentro del lugar; mientras en el exterior el humo de árboles y neumáticos quemados dificulta que los vuelos puedan partir.

En el lugar está el candidato presidencial José Antonio Kast, quien viajó a la zona para lanzar su campaña en Cerro Ñielol este domingo. El postulante manifestó su molestia en redes sociales.

"Los mismos que a punta de balazos se tomaron la carretera el Viernes, ahora se toman Aeropuerto de Temuco un Domingo."

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5