Cerca de 300 casos: Ministro Paris informa de brote COVID-19 en cárcel de Arica

Cerca de 300 casos: Ministro Paris informa de brote COVID-19 en cárcel de Arica

El jefe de la cartera de Salud mencionó la situación a propósito del aumento de casos en distintas regiones del país. Agregó que "solamente hay un paciente hospitalizado" a raíz del contagio en dicho recinto.

24Horas.cl Tvn
21.03.2021

 

Este domingo 21 de marzo el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se detectó un brote de COVID-19 en la cárcel de Arica, en la región homónima.

De acuerdo a lo que detallo el jefe de la cartera de Salud se trata de "cerca de 300 pacientes" que fueron aislados de inmediato y de los cuales "solamente hay un hospitalizado con requerimientos de oxígeno".

El ministro aseguró que en cuanto se supo de los casos se tomó contacto con el intendente, la seremi, las autoridades sanitarias y las autoridades de Gendarmería de la región y que gracias que se usó el método de antígeno para diagnosticar pudieron actuar muy rápidamente.

El secretario de Estado comentó la situación durante un punto de prensa por la llegada del sexto cargamento de vacunas Sinovac a Chile, ocasión en que se le preguntó sobre el aumento de casos en distintas regiones del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5