Click acá para ir directamente al contenido

Arica: 10 años de presidio para imputado por abuso sexual contra dos hermanas

Los hechos se remontan a 2007, cuando el hombre, quien es abuelo ambas, realizó tocamientos a la mayor de las mujeres y luego, en 2014, cometió delitos de índole similar contra la segunda víctima. La primera afectada denunció los hechos en 2019, iniciándose una investigación.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 28 de febrero de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó sentencia contra un hombre de 74 años, sindicado por Fiscalía como el autor de tres delitos de carácter sexual contra menores de edad, cometidos contra dos hermanas, quienes eran nietas del acusado.

El Juzgado acogió la petición del ente persecutor, condenando al imputado a 10 años y un día de pena efectiva. Justicia lo encontró culpable del delito de abuso sexual reiterado contra una de las víctimas y de abuso sexual reiterado y abuso sexual agravado contra la otra menor.

De acuerdo a la información recabada por el Ministerio Público, los hechos iniciaron en 2007, afectando a una niña de cinco años, quien fue víctima en varias oportunidades de tocamientos de tipo sexual por parte de su abuelo.

Siete años más tarde, en el verano de 2014, el individuo cometió delitos de abuso sexual en contra de la hermana de su primera víctima, los cuales se registraron en la funeraria en que trabajaba el imputado.

Los hechos se conocieron en 2019, cuando la mayor de las hermanas denunció lo ocurrido, lo que dio pie a la investigación.