Click acá para ir directamente al contenido

Auxiliar de bus es detenida por ingresar niña venezolana ilegalmente a Chile

La trabajadora recibió 200 dólares para permitir el acceso fuera de la ley de la menor de 15 años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2019

Una auxiliar de bus fue detenida por la Policía de Investigaciones de Arica luego de que intentara ingresar a Chile clandestinamente a una niña venezolana.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hecho ocurrió en el Complejo Fronterizo Chacalluta, luego de que las autoridades dieran cuenta que una menor de 15 años no pasara por la ventanilla correspondiente para efectuar los trámites migratorios.

La indagatoria demostró que la trabajadora recibió 200 dólares a cambio de permitir el acceso de la persona, aprovechando sus conocimientos en la materia.

"Para ello la auxiliar aprovechando su conocimiento en el funcionamiento del complejo habría adulterado una declaración jurada para que la menor hiciera ingreso a la sala de revisión de equipajes", complementó la PDI.

La aludida fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Arica, pasando audiencia de control de detención en horas de la mañana del jueves, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por su parte, la niña quedó bajo control de Aldeas Infantiles SOS a la espera de que llegue su padre, residente en Chile.

Foto: Referencial Agencia UNO