No podía caminar: carabineros rescatan a vicuña atrapada en barro tras lluvias del norte

No podía caminar: carabineros rescatan a vicuña atrapada en barro tras lluvias del norte

El animal estaba enterrado sin posibilidad de avanzar con su manada luego de las precipitaciones registradas en las últimas horas.

24Horas.cl Tvn
25.01.2021

Carabineros rescataron este domingo a una vicuña que se encontraba atrapada en el barro, el cual se formó a la altura del kilómetro 130 de la Ruta A-095 en el sector de Guallatire, cercano a Putre, luego de las lluvias estivales, propias del altiplano chileno, que acontecieron estos días.

Daniela Núñez, jefa de Tenencia Chungará, señaló respecto a la situación que "debido al mal tiempo que maneja el sector en estos días, el animal se encontraba con las patas en el lodo. Personal de Carabineros logró sacarlo y dejarlo a un costado, para luego tomar contacto con CONAF y el SAC y volver a incluirlo dentro de su manada".

El barro en el que estaba atrapado el animal se produjo debido a lluvias torrenciales del pasado sábado, la cual dejó varios caminos intransitables.

e9c0eed4-2768-4d5d-8bf7-f848bd492785.jpg  

Para revisar el estado de las vías, se llevaron a cabo patrullajes después de la lluvia. En este recorrido Carabineros divisó a la vicuña, la cual tenía las patas enterradas y no podía moverse.

Por la incesante lluvia, relámpagos y frío, el animal no podría haber sobrevivido sin la ayuda de los uniformados.

La especie, que fue liberada de manera exitosa y dejada al costado del camino, se reencontró con su manada en buenas condiciones de salud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5