Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan los trabajos de renovación en las principales playas de Arica

Desarrollados por la Municipalidad de Arica junto a la Corporación Costa Chincorro, este plan pretende realizar desde el pintado de estructuras hasta la instalación de luminarias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2019

La Municipalidad de Arica junto a la Corporación Costa Chinchorro iniciaron los trabajos de renovación en las principales playas de la ciudad.

Este plan que consiste en el pintado de estructuras junto a la instalación de luminarias, está siendo desarrollado en los sectores aledaños a las diversas aguas de la zona.

Se destacó en este ámbito la Playa Chinchorro donde se ha realizado  la reparación de los paseos peatonales, la recuperación del anfiteatro del lugar, junto a la mantención de la pileta deportiva.

En términos del alumbrado en dicha playa,  Gerardo Espíndola, aseguró que "a partir de la próxima semana vamos a recibir  los postes para hacer todo el cambio de iluminación en este sector".

Con el fin de potenciar el turismo en la época estival del verano 2020, dichos organismos también están trabajando en el reemplazo de juegos infantiles junto al arreglo de los muros contenedores de arena.

Por su parte, Ayu San Martín, director de esta última, mencionó que "hoy somos la única ciudad de Chile que tiene dos playas habilitadas todo el año, por lo tanto, se ha planteado en avanzar con la preparación de las demás con anticipación".