Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a hombre que intentó asesinar a su pareja, a un bebé de ocho meses y a su cuñado

Fue el hermano de su conviviente quien evitó la tragedia al enfrentarlo y evitar que iniciara el fuego. Había bañado en combustible a sus víctimas y su vivienda.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

A 13 años y 3 días de presidio efectivo fue condenado un hombre que intentó asesinar a su pareja, a un lactante de ocho meses y a su cuñado, quien intentaba repeler el ataque.

Se trata de Ricardo Núñez Sagredo, de 32 años, quien el 28 de marzo de 2020 protagonizó una pelea con su pareja en la vivienda que compartían en el sector de Villa Frontera, en Arica.

Luego de la discusión el hombre tomó un contenedor con petróleo y arrojó el combustible sobre su pareja, sobre su bebé de ocho meses de edad y se disponía a iniciar un incendio mortal cuando el hermano de su conviviente intervino. "Toda esa acción la hizo con ánimo de provocarles la muerte", explicó el fiscal de la causa, Carlos Eltit.

Durante el forcejeo con el hombre el agresor nuevamente utilizó el combustible para bañar a su contrincante y, además, la habitación en que estaban. Afortunadamente, no logró llevar a cabo su cometido. Gracias a su intervención y a la posterior participación de vecinos se logró evitar que el hombre agrediera, pero luego huyó.

Gracias a diligencias de Carabineros se le detuvo y puso a disposición de la justicia, que determinó que el hombre es culpable de los delitos de femicidio, parricidio y homicidio simple en grado de tentado.

Foto: Agencia Aton / Referencial.