Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan a banda que intentaba trasladar más de $1.300 millones en marihuana desde Arica a la RM

Se trataba de una carga de 271 kilos. Cinco integrantes de la agrupación quedaron en prisión preventiva, mientras que el sexto miembros con arresto domiciliario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2019

Gracias a una serie de interceptaciones telefónicas y diligencias de investigación, la Fiscalía de Arica en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular este viernes a una banda internacional de tráfico de drogas en momentos que fueron sorprendidos con 271 kilos 740 gramos de marihuana, cantidad avaluada en $1.358.700.000.

De acuerdo a datos entregados por radio Biobío, cinco integrantes quedaron en prisión preventiva y un sexto con arresto domiciliario total luego de ser formalizados. Se trataba de cinco ciudadanos chilenos y un peruano, quienes trasportaban el cargamento hacia Santiago como destino final para venta y distribución.

 

Desde el pasado mes de mayo que se venían realizando los seguimientos para desbaratar a la cúpula de la agrupación, quienes el pasado lunes salieron de Arica a bordo en un vehículo particular hasta Pozo Almonte, a fin de coordinar el traslado del cargamento.

Cuando el camión con el cargamento correspondiente se encontraba en el control carretero de Cuya (Provincia de Arica), fueron interceptados por personal policial.