Detienen a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Detienen a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Los jóvenes, de 20 y 21 años, portaban dos botellas “con algún tipo de líquido acelerante”.

Agencia Uno
25.01.2020

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este sábado a dos sujetos que fueron sorprendidos portando artefactos incendiarios en las inmediaciones de un local de rendición de la PSU en la ciudad de Arica.

Los jóvenes, de 20 y 21 años, fueron sorprendidos por personal policial realizando extrañas maniobras en las afueras de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, según informa Radio Cooperativa.

Tras esto, los efectivos de Carabineros procedieron a realizar el control de identidad respectivo, en donde constataron que portaban dos botellas “con algún tipo de líquido acelerante”.

El general Rodrigo Cerda precisó al respecto que “estamos a la espera del informe de laboratorio para identificar qué tipo de líquido es".

Los dos sujetos detenidos pasaron al control de detención respectivo y están a la espera de que el tribunal determine la medida cautelar correspondiente.

Cabe recordar que el Demre y Carabineros anunciaron una serie de medidas de seguridad para resguardar los colegios en donde el lunes 27 y martes 28 de enero, miles de jóvenes rendirán nuevamente la PSU.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5