Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que abusaba sexualmente de sus hijos y los amenazaba de muerte para no ser delatado

Los abusos se habrían estado repitiendo durante los últimos dos años. Al ser encarado por su esposa, el sujeto la golpeó contra un mueble.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de septiembre de 2019

En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años, acusado de abusar sexualmente de uno de sus hijos.

Según lo informado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Arica, el hecho quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando el pequeño se preparaba para ir al colegio. Su madre ingresó a su habitación, sorprendiendo a la víctima y a su padre en un actuar sospechoso, por lo que posteriormente le preguntó al niño qué sucedía y éste le contó que su padre lo tocaba.

La mujer encaró a su cónyuge y padre del menor, el que ofuscado por la situación, la empujó contra un mueble, provocándole un golpe en la cabeza.

Tras la situación, la mujer denunció los hechos ante la PDI y luego de tomar la declaración del menor afectado y de su hermana, se pudo constatar que han sido abusados en reiteradas ocasiones y por al menos dos años.

 

El comisario de la Brisexme, Hugo Mandiola, explicó a La Estrella de Arica, que el mayor de los niños había sido testigo presencial de los hechos y "estaba amenazado de muerte por parte del imputado de no develar los hechos a su madre".

Con todo lo anterior, el hombre fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual en menor de 14 años de carácter reiterado y por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, así lo explicó al mismo medio la fiscal Claudia Toledo.

El Ministerio Público fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación.