Click acá para ir directamente al contenido

Dos eran carabineros: Detienen a siete personas en Arica con una tonelada de droga

La sustancia ilícita fue incautada en un decomiso realizado tras meses de investigación en la denominada “Ruta Oasis”.

Agencia Aton

© Aton (referencial)

Sábado 19 de febrero de 2022

Una tonelada de droga fue incautada en un decomiso realizado tras meses de investigación en la denominada “Ruta Oasis”. El operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Artica, deteniendo a siete antisociales, dos de los cuales serían Carabineros.

Desde Bolivia y con destino a la región Metropolitana era el tránsito que esperaban cumplir los criminales en un vehículo de alto tonelaje, al tiempo que utilizaban otros vehículos menores para vigilancia y logística.

En la incautación se obtuvieron 976,220 kg. de cannabis, 12,760 kg. de cocaína base, 39,580 kg. de clorhidrato de cocaína y 18,450 kg. de ketamina. Todos los involucrados que fueron detenidos eran chilenos mayores de edad, dos eran Carabineros.

Utilizando la fachada de una empresa de transporte, y gracias a información privilegiada obtenida a través de los uniformados, transportaban la droga ingresada en el control aduanero de Quillaga, región de Antofagasta, con destino a la región Metropolitana.

“Esta investigación duró varios meses porque teníamos escuchas telefónicas que estaban armando el rompecabezas” declaró Mario Carrera, fiscal regional de Arica y Parinacota. Agregando que “Nuestra política de persecución es no quedarnos con un hallazgo determinado sino que trabajar más allá, determinar cómo funciona la organización y desbaratarla completamente. El objetivo es dar un golpe que no permita que la organización vuelva a operar, que fue lo que se logró con este procedimiento”.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.