"El dictador no es más hijo predilecto": Arica elimina decreto que homenajeaba a Pinochet

"Es un acto de justicia, memoria y reparación para las víctimas de la dictadura", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

24Horas.cl Tvn
20.10.2021

Arica eliminó el decreto que calificaba al dictador Augusto Pinochet como "hijo predilecto" de la zona, el cual regía en la zona desde 1974.

Gerardo Espíndola, alcalde de la ciudad, dijo que el consejo municipal aprobó de forma mayoritaria sacar el nombre de Pinochet de la lista que lo homenajeaba.

Dictador Pinochet y Lucía Hiriart dejarán de ser ciudadano e hija "ilustre" de Valdivia
Pinochet y Lucía Hiriart dejarán de ser ciudadano e hija "ilustre" de Valdivia
 Leer más

"Es un día histórico para nuestra ciudad. El dictador no es más hijo predilecto, es un acto de justicia, memoria y reparación para las víctimas de la dictadura", añadió.

Asimismo, la autoridad señaló que la decisión permite "también ser un acto de reparación para quienes sufrimos con un modelo que quedó instalado en los 80".

Recordar que el pasado 11 de agosto, la Municipalidad de Temuco tomó una decisión similar, quitándole el título de "hijo ilustre" a Pinochet y Lucía Hiriart, el cual regía desde 1976.

Igualmente, en septiembre de este año fue Valdivia el que se sumó a la situación, cuyo municipio lo catalogó como "gestos necesarios para construir una real democracia desde sus cimientos".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5