Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda hombre imputado por violar a una mujer de 71 años

La víctima relata que salía de su casa en Arica a comprar, cuando el sujeto la intimidó con un arma blanca y la forzó sexualmente en una de las habitaciones de su propio hogar. Además, le dijo que volvería a repetir el ataque en el futuro.

24Horas.cl Tvn

© Foto Genérica / PDI

Miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó Fabián Echeverría Albornoz, hombre imputado por el delito de violación contra una mujer de 71 años el pasado 12 de septiembre.

La decisión se logró en Arica luego de la formalización del sujeto, que además estaba en quebrantamiento de una condena anterior por robo con violencia: en 2013 fue condenado a una pena de 10 años y un día de presidio por dicho delito y en 2019 un beneficio intrapenitenciario le permitió salir temporalmente del penal, al que no regresó.

 

La víctima del ataque sexual por el que fue formalizado este miércoles 16 de septiembre describe que ella salía de su casa a comprar pan cuando el sujeto la amenazó con un arma blanca y le obligó a volver a entrar al inmueble. Allí la llevó hasta una habitación donde la violó, le dijo su apodo, que hace poco había salido de la cárcel y finalmente que volvería al domicilio a atacarla nuevamente.

"Estamos hablando de una víctima con capacidades físicas disminuidas, dada su avanzada edad y especialmente vulnerable. Asimismo, ya fue contactada por nuestra Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, brindándole todas las medidas de protección y apoyo en lo que requiera", dijo respecto al caso la fiscal Érika Romero.

El imputado quedó en prisión preventiva, medida que se mantendrá por el plazo de investigación de 120 días.