Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Arica formaliza a hombre tras agredir a un sujeto con un machete

El sujeto de iniciales J.I.C.T. agredió con un machete a otro hombre en una bomba de bencina, y a la vez, mantenía prisionera a su ex pareja, por alrededor de un mes. Fue formalizado por homicidio frustrado y secuestro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2020

J.I.C.T. fue formalizado por la Fiscalía de Arica luego de que atacara con un machete a un conductor que se encontraba cargando combustible. El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de enero en la Copec de avenida Diego Portales, cuando a eso de las 15:30 horas "el imputado se acercó rápidamente por su espalda (de la víctima) y procedió a agredirlo con un machete de 65 centímetros de largo, provocándole una grave herida cortante en su oreja derecha y en el antebrazo izquierdo. declaró la fiscalía regional a través de un comunicado.

"Tras ello, el afectado huyó corriendo del lugar siendo seguido por su agresor, sin embargo logró escapar y trasladarse hasta la unidad de emergencia del hospital local", complementaron. Según la investigación, se estableció que el ataque fue provocado por rencillas anteriores entre ambos involucrados.

  • El Secuestro

A la vez, una investigación guiada por la Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero, junto a las SIP de la tercera comisaría, determinó que el individuo J.I.C.T. mantuvo a su ex pareja cautiva por un mes.

Se estableció que el pasado 2 de enero, mientras él se encontraba a cargo del cuidado del hijo de casi 2 años que tienen ambos, J.C. se contactó con su ex pareja pidiéndole que los fuera a buscar a la playa Las Machas. Cuando ella llegó, el imputado la introdujo a la fuerza al vehículo trasladándola hasta un domicilio, que luego cambió, donde la mantuvo encerrada contra su consentimiento por casi un mes.

“Se estableció que el imputado, mientras mantuvo secuestrada a la víctima, cambió tres veces de domicilio. Asimismo, le quitó el teléfono celular y la mantuvo incomunicada, amenazándola constantemente en que si intentaba escapar no vería más al hijo en común. Sin perjuicio de ello, en una oportunidad el imputado salió a trabajar, lo que fue aprovechado por la víctima para huir del lugar junto a su hijo y denunciar lo ocurrido”, declaró la Fiscal jefe Romero.

El sujeto  fue imputado por homicidio frustrado y secuestro y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dura la investigación.