Fiscalía de Arica formaliza a hombre tras agredir a un sujeto con un machete

Fiscalía de Arica formaliza a hombre tras agredir a un sujeto con un machete

El sujeto de iniciales J.I.C.T. agredió con un machete a otro hombre en una bomba de bencina, y a la vez, mantenía prisionera a su ex pareja, por alrededor de un mes. Fue formalizado por homicidio frustrado y secuestro.

24Horas.cl Tvn
05.02.2020

J.I.C.T. fue formalizado por la Fiscalía de Arica luego de que atacara con un machete a un conductor que se encontraba cargando combustible. El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de enero en la Copec de avenida Diego Portales, cuando a eso de las 15:30 horas "el imputado se acercó rápidamente por su espalda (de la víctima) y procedió a agredirlo con un machete de 65 centímetros de largo, provocándole una grave herida cortante en su oreja derecha y en el antebrazo izquierdo. declaró la fiscalía regional a través de un comunicado.

"Tras ello, el afectado huyó corriendo del lugar siendo seguido por su agresor, sin embargo logró escapar y trasladarse hasta la unidad de emergencia del hospital local", complementaron. Según la investigación, se estableció que el ataque fue provocado por rencillas anteriores entre ambos involucrados.

  • El Secuestro

A la vez, una investigación guiada por la Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero, junto a las SIP de la tercera comisaría, determinó que el individuo J.I.C.T. mantuvo a su ex pareja cautiva por un mes.

Se estableció que el pasado 2 de enero, mientras él se encontraba a cargo del cuidado del hijo de casi 2 años que tienen ambos, J.C. se contactó con su ex pareja pidiéndole que los fuera a buscar a la playa Las Machas. Cuando ella llegó, el imputado la introdujo a la fuerza al vehículo trasladándola hasta un domicilio, que luego cambió, donde la mantuvo encerrada contra su consentimiento por casi un mes.

“Se estableció que el imputado, mientras mantuvo secuestrada a la víctima, cambió tres veces de domicilio. Asimismo, le quitó el teléfono celular y la mantuvo incomunicada, amenazándola constantemente en que si intentaba escapar no vería más al hijo en común. Sin perjuicio de ello, en una oportunidad el imputado salió a trabajar, lo que fue aprovechado por la víctima para huir del lugar junto a su hijo y denunciar lo ocurrido”, declaró la Fiscal jefe Romero.

El sujeto  fue imputado por homicidio frustrado y secuestro y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dura la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5