Hace 13 años que no se veía: captan un extraño sapito de cuatro ojos en Putre

Hace 13 años que no se veía: captan un extraño sapito de cuatro ojos en Putre

El anfibio, calificado en las categorías "En Peligro" y "Rara", fue hallado en el Monumento Natural Salar de Surire, dijo la Conaf.

24Horas.cl Tvn
09.07.2019

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comunicó el avistamiento luego de más de una década de un extraño sapito de cuatro ojos en Putre, región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el anfibio fue ubicado por los guardaparques Sandro Flores y Efraín Gutiérrez dentro del Monumento Natural Salar de Surire, dando cuenta que la especie se encuentra en la categoría de “En Peligro” y “Rara”.

sapo.JPG

Esteban Zúñiga, encargado de biodiversidad de Conaf en la región, calificó a la especie como "indicadores de la salud ambiental de los ecosistemas donde están presentes".

Consignar que el sapo, cuyo nombre científico es Pleurodema marmorata, había sido divisado por última vez en 2006 por los especialistas.

"De allí la importancia del registro de su presencia, ya que además ayudan a tomar decisiones de otras acciones y nos permiten también ver, por ejemplo, las modificaciones que está generando el cambio climático", sentenció Zúñiga.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5