Hombres intentaron ingresar camuflados a cuatro perros, tres gallinas y un gallo en Chacalluta

Hombres intentaron ingresar camuflados a cuatro perros, tres gallinas y un gallo en Chacalluta

Los animales estaban amarrados y estaban en condiciones paupérrimas para no ser divisados.

24Horas.cl Tvn
28.08.2019

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas acusadas de querer ingresar de manera ilegal cuatro perros, tres gallinas y un gallo por el complejo fronterizo Chacalluta.

De acuerdo a lo detallado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica y Parinacota, el procedimiento se concretó con apoyo de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), pudiendo demostrar que los animales venían ocultos en el techo de un vehículo.

27.08 Bidema 1.jpg

El comisario Roberto Bustos, jefe de la Bidema local, "los animales venían en paupérrimas condiciones, con señales de gran estrés producto del nulo cuidado y trauma que les generó la forma en la que eran trasladados".

"Los gallos, en particular, fueron hallados en el vehículo en condiciones inadecuadas para cualquier traslado de ave y/o animal, venían dentro de una pantie media femenina de nylon y con sus miembros inferiores sujetados con cinta adhesiva, lo que no les permitía movilidad alguna, amarrados y con una pantie femenina", complementó.

Destacar que los responsables serán puestos a disposición de la justicia por el delito de Maltrato Animal, contemplado en el Artículo 291 del Código Penal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5