Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias provocan cortes de energía eléctrica en Arica

Usuarios en redes sociales compartieron registros que dan cuenta de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Las precipitaciones provocaron cortes de luz en algunos sectores.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2020

Una intensa lluvia registrada en Arica la noche de este lunes y las primeras horas de este martes, provocó cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

Usuarios en redes sociales compartieron registros que dan cuenta de lo fuerte de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.

Más allá de la intensidad de las precipitaciones, la situación complica a la ciudad del norte del país debido a que las techumbres y construcciones no están acostumbradas a recibir gran cantidad de agua caída.

Cabe recordar que según dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Arica y Parinacota "se reportan precipitaciones y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la región".

Al mismo tiempo, pronosticaron que para este martes "las costas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se mantendrán con abundante nubosidad y precipitaciones".

Algunos registros de la intensa lluvia: