"Mucho mucho frío": Guardaparque relata duras condiciones en Parque Nacional Lauca

Debido a las nevazones en el altiplano, la zona de Chucuyo y Zapahuria se encuentran temporalmente suspendidas para el tránsito vehicular.

24Horas.cl Tvn
25.07.2019

Malku Troncoso, guardaparque de la guardería Las Cuevas en el Parque Nacional Lauca, relató cómo debe realizar su trabajo con las nevazones y vientos producidos en la ruta internacional 11-Ch, en la región de Arica y Parinacota.

A través de un video publicado en Twitter destacó que debido al congelamiento de la carretera, las zonas de Chucuyo y Zapahuria se encuentran temporalmente inhabilitadas para el paso de automóviles.

bloqueada.JPG

El guardaparque relató con la frase "hace mucho mucho frío" cuando describió  las temperaturas dominantes en el lugar por la nieve, escarcha y vientos de casi 30 kilómetros por hora.

Troncoso señaló que tanto él como los otros funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran "haciendo patria en el altiplano" ya que se encuentran momentáneamente varados en el lugar por las malas condiciones climáticas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5