Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo baleo con resultado de muerte marcó macabro inicio de año en Arica

Se trata ya del segundo asesinato a bala en la ciudad, cuando solo van tres días de este 2021.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 3 de enero de 2021

Por segundo día consecutivo, se registró en la ciudad de Arica la muerte de una persona producto de impactos de bala. Esta vez, fue una mujer de 19 años la que fue baleada esta madrugada al interior del vehículo en que viajaba, a la altura de la intersección de las calles Sargento Aldea y Lastarria.

La mujer estaba acompañada en el vehículo por una adolescente, de 17 años, quien también resultó herida producto del incidente. Los disparos, que habrían impactado en el automóvil al menos en 12 ocasiones, se habrían percutado desde otro automóvil.

A esta hora, efectivos de la sección OS-9 de Carabineros de Arica, junto con personal de Labocar, se encuentran realizando las primeras diligencias y pericias, para esclarecer el hecho de sangre.

Según información de la fiscal de Arica, Silvana Sierra, el vehículo de la víctima fatal y su acompañante "se encontraba estacionado en el lugar" cuando desde otro automóvil recibió la descarga de disparos. Asimismo, la persecutora informó que la joven de 17 años "se encuentra grave en el Hospital Juan Noé de Arica" y que en estos momentos "está siendo intervenida quirúrgicamente".

Cabe recordar que ayer, la PDI de la puerta norte del país había encontrado al interior de otro vehículo, el cadáver de un joven de 18 años, quien también habría sido ultimado de un disparo en el tórax. El hombre era trabajador de una aplicación de delivery.