Click acá para ir directamente al contenido

Para este miércoles y jueves se espera el peak de lluvia en la región de Arica y Parinacota

El director de la Onemi regional precisó que dos adultos mayores se encuentras aislados y que los sectores más críticos son los de Camarones y Parinacota.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de enero de 2020

El director de la Onemi de la región de Arica y Parinacota, Frank Schmauk, aseguró a 24 Tarde que se mantendrá la alerta amarilla en la región debido a las intensas lluvias que han afectado principalmente a la zona de Camarones y Parinacota.

La autoridad precisó que una de las situaciones más complejas se vivió tras la crecida del río Camarones, la que dejó cerca de 90 personas aisladas, sin embargo, gracias al rápido accionar, se pudo retomar la conectividad para ellos.

Sin embargo, dos adultos mayores se encuentran en dicha condición en el sector del río Lluta, los que también se espera que dentro de las próximas horas sean rescatados.

Respecto de las rutas, Schmauk precisó que la 11 CH está completamente habilitada, pero se le pide a los conductores que lo hagan con precaución y en vehículos 4x4, para así evitar cualquier tipo de accidente. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no trasladarse a las zonas del interior de Putre y General Lagos, ya que podrían producirse cortes de caminos por la crecida de quebradas u otros incidentes.

Además, los pasos fronterizos de la región, así como el aeropuerto internacional se encuentran completamente operativos.

Por último, precisó que para este miércoles y jueves se espera el peak de la caída de la lluvia, por lo que aseguró que todos los equipos se encuentran desplegados para monitorear la situación y mantener la conectividad.