Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a dos sujetos por maltrato animal: Llevaban gallos vivos dentro de pantys

Personal de Aduanas y del SAG lograron determinar la presencia de 10 animales dentro de un camión, que iban compactados dentro de una malla.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de septiembre de 2019

Un nuevo caso de maltrato animal se registró este fin de semana en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando dos sujetos fueron detenidos por transportar 10 gallos para utilizarlos en peleas clandestinas.

Los delincuentes fueron sorprendidos por personal de Aduanas y del SAG, quienes después de ver cómo el scanner mostraba que dentro de la parrilla de la camioneta había presencia de material orgánico, procedieron a su detención.

Tras hacer una revisión, descubrieron la presencia de 10 gallos que venían amarrados en pantys, completamente apretados. Al ver esto, decidieron dar aviso a la Bidema (Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural) de Arica.

Los delincuentes ya habían sido detenidos en agosto pasado utilizando el mismo modus operandis, solo que en esa oportunidad intentaron ingresar al país cuatro gallos y cuatro perros.